#Buenanoticiaclimática: Vancouver será dentro de poco 100% renovable

El impulso de la ciudad canadiense permitirá que toda la electricidad de la ciudad, así como los sistemas de calefacción y refrigeración provendrán de fuentes de generación de energía limpia. Otro objetivo de Vancouver es que el sistema de transporte también sea 100% renovable.

(Foto: Flickr de Evan Leeson).

(Foto: Flickr de Evan Leeson).

Vancouver, ciudad de Canadá, se convertirá en 100% renovable, lo cual significa que el 100% de la electricidad de la ciudad, sistemas de calefacción y refrigeración será viable gracias a fuentes de generación de energía limpia. Una afirmación basada en un estudio del propio ayuntamiento de la ciudad.

Aparte de obtener toda la electricidad de fuentes de energías limpias, el otro objetivo es que el sistema de transporte sea 100% renovable. Para ello se necesitaría involucrar al público y que sustituyan sus vehículos por otros que no usen combustibles fósiles sino energías renovables. Un incentivo por parte del gobierno aceleraría el proceso.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations