¿Cuántos dólares cuesta el daño por cada tonelada de CO₂ emitida a la atmósfera?

Una reciente investigación del Gobierno estadounidense concluyó el daño económico de una tonelada de CO₂ emitida este año sería seis veces más alto que el estimado: US$220.

(Foto: Flickr de Ian Britton).

(Foto: Flickr de Ian Britton).

El daño económico causado por una tonelada de emisiones de CO₂, a menudo considerado como el coste social del carbono, podría ser seis veces más alto que el estimado por Estados Unidos. Es la conclusión de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Una reciente investigación del Gobierno estadounidense concluyó, basándose en los resultados de tres modelos de impacto económico ampliamente usados, que una tonelada adicional de CO₂ emitida en el 2015 causaría daños económicos por un valor de 220 dólares. Se espera que estos daños se produzcan de varias formas, incluyendo la disminución de los rendimientos agrícolas y daños a la salud humana relacionados con el cambio climático.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations