CAF firma crédito de 150 millones de euros para proyectos de cambio climático

Los aportes permitirán impulsar en la región proyectos de infraestructura que promoverán el desarrollo sostenible y el cuidado al medio ambiente.

(Foto: Andrés M.)

(Foto: Andrés M.)

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmó una línea de “crédito concesional” con el banco de desarrollo alemán (KfW, por su sigla en alemán) con el fin de ofrecer “a los gobiernos y empresas de América Latina menores costos en el financiamiento de proyectos relacionados con el cambio climático”.

La línea de crédito con KfW se firmó por 150 millones de euros (155,8 millones de dólares), detalla el comunicado difundido por el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina que señala que se trata de un segundo crédito que “hace parte del programa de cambio climático que ambas instituciones han venido trabajando en los últimos cinco años y acumulan recursos por 300 millones” de euros.

Asimismo, destaca que con esta iniciativa se “consolida la alianza estratégica entre el Gobierno de Alemania, a través de KfW, y CAF por el desarrollo de América Latina” y que “se impulsarán iniciativas relacionadas con energías renovables, protección ambiental en el sector industrial y adaptación al cambio climático entre otros”.

Por parte de CAF, firmaron la línea de crédito el director de finanzas, Hugo Sarmiento, y el director representante en Bolivia, Emilio Urquillas, y en representación de KfW el director de la agencia regional del KfW para Bolivia, Chile y Paraguay, Klaus V hringer.

“Uno de los objetivos que estamos cumpliendo con alianzas, como la que tenemos desde 1977 con KfW y las autoridades alemanas en general, es mejorar las condiciones de financiamiento para los países miembros. Estos aportes nos permitirán impulsar en la región proyectos de infraestructura que promoverán el desarrollo sostenible y el cuidado al medio ambiente”, dijo Sarmiento.

Además agradeció al Ministerio de Cooperación al Desarrollo (BMZ) alemán y a KfW su apoyo a este tipo de iniciativas.
Por su parte, el jefe de la División Energía y Sector Financiero para América Latina y el Caribe de KfW, Christoph Sigrist, expresó que “este convenio responde al interés común de promover la energía limpia y la seguridad energética”.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations