California debe afrontar serios retos ante el cambio climático

En el año 2100 los veranos californianos serán más calurosos que los que presencian actualmente en los estados más calientes como Texas, y se duplicarán o incluso triplicarán la cantidad de días de calor extremo.

(Foto: Flickr de Wendell).

(Foto: Flickr de Wendell).

El tema del cambio climático se encuentra cada vez más frecuentemente sobre la mesa de conversación global. Mientras algunos siguen cuestionando su veracidad, otros presentan evidencias empíricas e históricas de los efectos que ya se perciben.

La comunidad científica reafirma, casi con unanimidad que este fenómeno es una realidad presente y enfatiza la necesidad urgente de reducir drásticamente las emisiones de carbono para así evitar alcanzar una trayectoria irreversible hacia un futuro catastrófico.

El reporte “From Boom to Bust? Climate risk in the Golden State”, producto del proyecto Risky Business, presenta un análisis del riego económico que se espera para el estado de California en lo que resta de este siglo, si no se toman medidas nacionales y globales para reducir significativamente las emisiones de gases de carbono y mitigar los efectos del cambio climático.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations