California se compromete a reducir los gases de efecto invernadero

(Foto: Flickr de Wendell).

(Foto: Flickr de Wendell).

California, uno de los estados de Estados Unidos que más se está viendo afectada por las consecuencias del cambio climático, ha anunciado que se compromete a reducir los gases de efecto invernadero.

Lea más: California debe afrontar serios retos ante el cambio climático

Así, tratarán de evitar la sequía extrema, al mismo tiempo que ponen su grano de arena para disminuir los efectos mundiales que está teniendo el cambio climático.

De hecho, más que un compromiso ha sido una orden ejecutiva emitida por el gobernante Jerry Brown. El objetivo final es el de reducir las emisiones de California hasta un 40%, y situarlo por debajo de los niveles que se registraron en el 1990. Especificó, además, que tratarán de alcanzarlo para el año 2030. Sin embargo, apuntó que es un listón muy alto tanto para la misma California como para los demás estados, pero se debe de alcanzar.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations