Cambio climático afecta seis cultivos peruanos

El cambio climático impacta negativamente en el cultivo, la producción y exportación de productos agrícolas como los espárragos, el mango, la quinua, el cacao, la cebolla y el azúcar.

Carlos Posada, director del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima, señaló que entre enero y marzo del presente año se observa que de los seis productos agrícolas en mención, en cuatro de ellos se registra el mayor impacto negativo tanto en producción como en valor y volumen exportado.

“Hablamos del mango, los espárragos, la quinua y el cacao que han registrado una disminución de sus embarques de exportación del orden del 52 por ciento en promedio”, manifestó Carlos Posada.

En el caso de la caña de azúcar, principal producto cosechado en las áreas afectadas por las lluvias, las exportaciones de su derivado (azúcar refinada) registraron entre enero y marzo del 2016 un aumento de casi 600 por ciento con respecto al mismo periodo del 2015.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations