Cambio climático atrae plagas inusuales

Otros factores que atraen la presencia de plagas poco comunes en la ciudad, son el calentamiento global y el cambio climático.

Mientras la biodiversidad disminuya, la región sufrirá el “ataque” de muchas plagas, dijo el investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Celso Manuel Valencia Castro, refiriéndose al tema de las palmas de Torreón en México que actualmente se encuentran en peligro por “amarillamiento letal”.

De acuerdo con el investigador, otros factores que atraen la presencia de plagas poco comunes en la ciudad, son el calentamiento global y el cambio climático.

“Estos factores están permitiendo que muchas plagas que antes no existían en muchas regiones, ahora las tengamos, esta chicharita es un ejemplo, es una novedad, no la conocíamos, esas palmas que se murieron están totalmente secas, tenían 60 ó 70 años”, explicó.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations