Cambio climático aumentaría nivel de actividad física en EE.UU.

Científicos de la universidad de Harvard señalan que se prevé que el cambio climático tenga beneficios en el estado físico.

El cambio climático, que conlleva el calentamiento de la atmósfera, podría aumentar el nivel de actividad física en los Estados Unidos, con una consecuente mejora de la salud de la población, señala un estudio publicado hoy en “Nature Human Behaviour”.

Un grupo de científicos de la universidad estadounidense de Harvard, encabezados por Nick Obradovich, señala que, aunque en general se prevé que el cambio climático tenga un impacto social negativo, podría tener un efecto beneficioso para el estado físico de los ciudadanos de EE.UU.

Estos expertos concluyen que “el calentamiento durante este siglo podría incrementar la actividad física recreativa neta, lo que a su vez magnificaría muchos de los beneficios fisiológicos y psicológicos del ejercicio”.

Precisan que el impacto positivo del cambio climático en la actividad física probablemente “no sería beneficioso uniformemente en todo el mundo”, pues los países con climas más cálidos de media y con menos acceso al aire condicionado “podrían ver una reducción neta de la actividad”.

Para llegar a sus conclusiones, los científicos analizaron los datos de ejercicio recreativo de 1,9 millones de estadounidenses entre 2002 y 2012, junto con datos diarios sobre el clima.

Pudieron demostrar así que las temperaturas frías o muy cálidas, así como la lluvia, tienen el efecto de reducir el nivel de actividad física. Posteriormente, combinaron sus estimaciones de actividad física pasada con modelos de clima y proyectaron los posibles efectos del cambio climático en la actividad física en 2050 y 2099.

Los autores constataron que el aumento previsto de la temperatura atmosférica “probablemente hará aumentar el nivel general de ejercicio en todo Estados Unidos”.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations