Cambio climático ofrece oportunidades de innovación en agua

Es necesario crear un adecuado ecosistema de innovación a las necesidades que tiene la comunidad.

Las consecuencias del cambio climático pueden ser excelentes nichos de oportunidad para el emprendimiento de proyectos y la conformación de ecosistemas de innovación para el desarrollo.

El director de Vinculación Corporativa y Estrategia del Centro para la Salud y el Ambiente Global de la Universidad de Harvard, Ramón Alberto Sánchez Piña, señaló que para desarrollar los proyectos existen financiamientos denominados “verdes”. Al participar en la Primera Reunión Internacional sobre Energías Alternativas Renovables del Noroeste, habló de las oportunidades que se tienen para enfrentar los problemas del futuro.

El especialista en tecnologías sustentables dijo que diversas instancias a nivel internacional otorgan financiamientos para emprendedores en esta línea del desarrollo para la sustentabilidad, que pueden generarse en cualquier localidad.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations