Cambio climático podría provocar incendios forestales de grandes magnitudes

Estados Unidos gastó $2 mil millones de dólares en 2015 en el combate de incendios forestales pero la cifra podría duplicarse.

(Foto: Flickr Contando Estrelas)

(Foto: Flickr Contando Estrelas)

Por el cambio climático, el número de incendios forestales de grandes proporciones podría aumentar hasta en un 50% ya que la temporada de su registro se ha ampliado, es decir comienza antes y después de lo habitual, destacó Javier Reyes Salas, coordinador de la Red de Educadores Ambientales en la región norte de Coahuila en México.

Alertó sobre una tendencia de que los incendios se extiendan por superficies más amplias y tengan más duración, intensidad y severidad, por lo que los daños económicos y humanos podrían ser más catastróficos.

Dijo que de acuerdo a un estudio hecho por miembros de la Universidad de Tasmania en Hobart, Australia, hay países como Estados Unidos que gasto 2 mil millones de dólares en 2015 en el combate de incendios forestales pero la cifra podría duplicarse.

Fuertes vientos, altas temperaturas y sequias en regiones desérticas; lluvias inusuales que generan fuertes crecimientos de vegetación que luego alimentan a los incendios, son los factores actuales, destaco el ambientalista.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations