Cambio climático preocupa a hispanos en Estados Unidos

Más del 60 % de los hispanos en Estados Unidos, viven en California, Texas, Florida y Nueva York, algunos de los estados más vulnerables al calor excesivo, la contaminación del aire y las inundaciones.

(Foto: Flickr Valerie)

(Foto: Flickr Valerie)

El estudio “Nuestro futuro: el cambio climático y los latinos de Estados Unidos”, elaborado por Natural Resources Defense Council (NRDC), resaltó además el respaldo de la comunidad latina a las medidas gubernamentales, el mismo que sobrepasa al del resto de los estadounidenses.

“El impacto que enfrenta la comunidad por el cambio climático es muy serio y eso le preocupa a la comunidad latina”, dijo Adrianna Quintero, directora de NRDC a el Nuevo Herald. “Cotidianamente vemos cómo se está afectando la salud y el bienestar económico de la comunidad”.

Juan Declet-Barreto, investigador que participó en el estudio, explicó que el cambio climático ha favorecido, por ejemplo, la proliferación del Aedes aegypti, mosquito que transmite el zika, el dengue y la chikunguya.

“Ese mosquito había sido erradicado hace más de tres décadas en el sur de la Florida, tras una campaña pública para combatir la propagación del dengue”, dijo Declet-Barreto. “Ahora vemos cómo el cambio climático ha creado las condiciones para que este mosquito se vuelva a restablecer en Miami”.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations