Cambio climático traerá duras consecuencias financieras en América Latina

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente indicó que en 2050 los costos para la región ascenderían a 100 mil millones de dólares.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) presentó este miércoles en la sede de la ONU en México un estudio que proyecta que, para 2050, las consecuencias financieras de los impactos climáticos para la región serían de unos 100 mil millones de dólares anuales.

Dicho informe analiza la viabilidad técnica y financiera de la transición de emisiones cero en América Latina y el Caribe, además de exponer los beneficios tangibles que podrían alcanzar las economías de la región a partir de éstas, según explica Walter Vergara, uno de los autores.

Según el texto, la huella regional de carbono contribuye con el 10 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2), a pesar de que se redujo la intensidad de uso de carbono en un 22 por ciento desde el año 2000 y que en la actualidad el 48 por ciento de la electricidad proviene de fuentes renovables.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations