Cambio climático y altas temperaturas son provocados por los humanos

La indagación evidenció que países en vías de desarrollo como China, India, Pakistán y Tailandia lanzan a la atmósfera grandes niveles de nitrógeno a través de sus exportaciones de comida, textiles y prendas de vestir.

(Foto: Flick Eiti Kimura)

(Foto: Flick Eiti Kimura)

La actividad humana es la responsable del avance del cambio climático y de las altas temperaturas, según dos estudios que pública hoy la revista Nature sobre los años más calurosos jamás registrados y la conocida como “huella de nitrógeno”.

Un estudio del Instituto de Potsdam (Alemania) para la investigación del impacto climático (PIK en sus siglas en inglés) revela que los últimos años caracterizados por elevadas temperaturas se deben con “gran probabilidad” a la influencia que tiene el hombre sobre el medio ambiente.

La investigación, realizada por un grupo internacional de científicos, concluye que son “muy reducidas” las posibilidades de que se hubieran producido trece de los quince años más calurosos si no fuera por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations