Campesinas de 7 países de Latinoamérica exigen en la COP20 respaldar su labor agraria

Campesinas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay urgieron a los gobiernos latinoamericanos a “demostrar una voluntad política de tomar decisiones en beneficio del sector rural, con estrategias diferenciadas entre hombres y mujeres”.

(Foto: http://www.actalliance.org).

(Foto: http://www.actalliance.org).

Las mujeres forman parte de organizaciones procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay, quienes participan en la Cumbre de los Pueblos, la reunión de agentes civiles paralela a la COP20, informó ayer un comunicado de la organización no gubernamentalOxfam.

La campesinas urgieron a los gobiernos latinoamericanos a “demostrar una voluntad política de tomar decisiones en beneficio del sector rural, con estrategias diferenciadas entre hombres y mujeres”.

Entre las demandas más destacadas se incluye el reconocimiento por medio de políticas públicas del Estado del papel de las mujeres como productoras de alimentos.

LEA LA NOTA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations