Cartagena, incipiente gestión de obras para mitigar efectos del cambio climático

La puesta en marcha está en etapa de conversaciones y ajustes con las empresas privadas que deberán acogerse a ella.

Más de un año ha transcurrido desde que el comité interinstitucional creado específicamente para ese fin, culminó y expuso orgulloso a la ciudad el Plan de Adaptación al Cambio Climático de Cartagena, denominado 4C: Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima.

Debido a que el plan está concebido para implementarse a lo largo de los próximos 40 años, la gran propuesta, en el momento de la presentación, hacía referencia a la necesaria creación de una corporación o institución público-privada que se encargará de manera exclusiva de presentar los proyectos, en conjunto con los gremios; buscar y administrar los recursos. Esto con el fin de que el plan tuviera un doliente propio que no lo dejara agonizar en el tiempo, y velará para que éste fuera tratado como un tema fundamental y transversal en los planes de desarrollo futuro. Lea aquí: (El Plan de Adaptación al Cambio Climático de Cartagena requiere donantes)

Lea la noticia aquí
 Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations