Chile: ¿Cómo será el clima en el 2050?

Máximas por encima de los 40 grados y probabilidad de sequías. Conoce las consecuencias que el calentamiento global tendría para Chile, según el último Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático.

(Foto: Flickr de Alobos Life).

(Foto: Flickr de Alobos Life).

Diciembre del año 2050. Vivimos una nueva ola de calor. Las máximas superan los 40 grados en Santiago, las sequías se incrementan en el centro-sur, mientras que los ríos se desbordan en la zona austral. TV Tiempo informa de tormentas eléctricas, racionamiento de agua y cortes de electricidad en todo el país.

Según reporta la web de 24horas de Chile, el pronóstico no deja indiferente a nadie, pero hasta el momento es ficción, “aunque podría ser una realidad si las condiciones no cambian”, advierte el meteorólogo de la Universidad de Magallanes y autor líder del Quinto Reporte del IPCC, Jorge Carrasco.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations