Chile: El cambio climático podría destruir las momias más antiguas del mundo

El cambio climático no afecta solo a las personas que viven en la Tierra, sino que también afectaría a los que murieron hace miles de años. Científicos afirman que la degradación de las momias más antiguas del mundo, alojadas en una universidad del norte de Chile, podría deberse a este proceso.

(Foto: Wikimedia Commons).

(Foto: Wikimedia Commons).

Investigadores chilenos y estadounidenses han descubierto que la rápida degradación en la última década de las famosas momias chilenas de la cultura Chinchorro, las más antiguas del mundo, podría deberse al cambio climático, informa ‘Harvard Gazette.

Estas 120 momias de 7.000 años de antigüedad -dos mil antes de que los egipcios empezaran a momificar a sus faraones- están ubicadas en el museo arqueológico de la Universidad de Tarapacá, en Arica, al norte de Chile. El equipo descubrió que la degradación es causada por una bacteria ordinaria que habita en la piel de los seres vivos, que prospera en la humedad, y que ha aumentado recientemente en la región de Arica debido al cambio climático.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations