China dona estación satelital para prevenir cambio climático

El equipo está valuado en tres millones de dólares y permitirá al país prevenir el cambio climático.

Bolivia recibirá una estación satelital móvil como parte de una donación de China. Este equipo terrestre, valuado en 3 millones de dólares, estará bajo la administración de la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

China entrega esta donación en una fecha en que se conmemora los tres años del lanzamiento al espacio del primer satélite de telecomunicaciones boliviano, Túpac Katari, desde la base espacial china Xichang. De acuerdo con el director de ABE, Iván Zambrana, esta estación satelital móvil permitirá al país prevenir el cambio climático, entre otros.

Añadió que el nuevo equipo está compuesto por un vehículo equipado con una antena satelital, que puede captar la señal de satélites a alturas de entre 400 a 1.000 kilómetros sobre la tierra; un vehículo de recepción y procesamiento de datos y un remolque de potencia orientado a proporcionar energía eléctrica.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations