China invita a Trump a luchar contra el cambio climático

China está dispuesta a trabajar con todas las partes, incluyendo la nueva Administración de Estados Unidos, para continuar con el diálogo y la cooperación práctica sobre la cuestión del cambio climático.

(Foto: Lei Han)

(Foto: Lei Han)

El Gobierno chino exhortó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a continuar con la lucha contra el cambio climático y resaltó que todos los países deben actuar para frenarlo, cumpliendo así con lo establecido en el Acuerdo de París.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, extendió la invitación al nuevo Ejecutivo estadounidense: “China está dispuesta a trabajar con todas las partes, incluyendo la nueva Administración de Estados Unidos, para continuar con el diálogo y la cooperación práctica sobre la cuestión del cambio climático”.

Hay que destacar que, durante su campaña electoral Donald Trump aseguró que la concepción de calentamiento global “fue creado por y para los chinos, para así hacer que los productos fabricados en EE.UU. sean menos competitivos”.

La portavoz destacó la importancia del Acuerdo de París, considerándolo un “hito” para su país. “Es un logro que no ha sido fácil, todos los países deberían seguir la tendencia, aprovechar la oportunidad, adoptar acciones e implementar el acuerdo para el porvenir de las futuras generaciones”, afirmó.

Asimismo, Hua insistió en la disposición de China a trabajar conjuntamente con Trump, pese a las reiteradas críticas del nuevo mandatario norteamericano hacia el gigante asiático o de su acercamiento a Taiwán.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations