China y Estados Unidos anuncian un “acuerdo histórico” por el cambio climático

China se comprometió a reducir los niveles contaminantes a partir de 2030, mientras que EE.UU. reducirá sus emisiones para 2025 entre un 26 y un 28 por ciento con respecto a 2005.

Jiping Obama China EEUU

Hace unos días, Estados Unidos y China anunciaron un acuerdo que ha sido calificado como “histórico”, y en el que ambas naciones se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. La firma ocurrió durante la cumbre de la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), y luego de dos días de negociaciones entre los presidentes Xi Jinping y Barack Obama.

El presidente norteamericano dijo que el objetivo estadounidense es “ambicioso, pero alcanzable”, además de que supone “un hito importante” en las relaciones entre Washington y Pekín. El líder chino destacó, por su parte, que ambos países han emprendido “un nuevo modelo” para las relaciones entre potencias y celebró el nivel de entendimiento entre ambos gobiernos. El diario argentino La Nación consigna la información de la siguiente manera:

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Por su parte, EFE refiere que China se comprometió a que sus emisiones alcanzarán su nivel máximo en el 2030 para comenzar a reducirse: ese año, un 20% de la energía producida en su país procederá de fuentes limpias y renovables.

Estados Unidos reducirá sus emisiones para el 2025 entre 26% y 28% con respecto a los niveles del 2005.

LEE LA NOTICIA DE EFE AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otro medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations