Christiana Figueres habla sobre Latinoamérica y el cambio climático

Christiana Figueres opina que la COP20 es una gran oportunidad para buscar, más allá de las divergencias que nos podrían separar, las convergencias en América Latina.

“El cambio climático no es una problemática de un solo país sino de todos nosotros, es nuestra nueva realidad y todos tenemos que hacerle frente”.

En diálogo con ConexiónCOP, Christiana Figueres, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y una de las voces más importantes de la  COP20, destacó el rol de Latinoamérica en las negociaciones que empezaron ayer en Lima, Perú.

“Es una COP peruana, pero también latinoamericana y después de la conferencia de México, que también fue así, es una gran oportunidad para buscar, más allá de las divergencias que nos podrían separar, las convergencias en la región. El llamado es a buscar esos nexos de fraternidad que debemos de ensanchar para encontrarle la solución al cambio climático; Latinoamérica está aquí como ejemplo para el resto del mundo”.

Puede descargar el video en MP4 desde este enlace.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations