Figueres: “Lo difícil es encontrar suficiente gente que se preocupe por las consecuencias del cambio climático”

La exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, indicó que en energía renovable se están creando una gran cantidad de industrias que generan empleo y estudio que no existían.

(Foto: UNclimatechange)

(Foto: UNclimatechange)

Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y quien lideró el Acuerdo de París, conversó sobre el papel de las mujeres en ciencia y tecnología, así como el liderazgo de mujeres en negocios y empresas.Tener a más mujeres trabajando en combatir y revertir el cambio climático es fundamental para Figueres.“En términos generales es un proceso y vamos por buen camino, todo tiene que ver con la educación desde primaria”.

¿Cómo se podría tener más interés por parte de las mujeres en el ámbito de ciencia y tecnología?
Para mí, ha sido muy grato ver que en temas ambientales parece haber un mejor balance entre hombres y mujeres. Tal vez desde hace 20 o 30 años hay más entendimiento y más apertura para incorporar a las mujeres en esas profesiones.
Sin duda esto se ha logrado gracias al papel de la educación en el país desde abajo hasta niveles universitarios. Además hay una mayor apertura para tener estudiantes mujeres en todas las ramas de las ciencias.

¿Es fácil tener más mujeres que hombres que se preocupen por el cambio climático?
No creo que sea más fácil uno u otro, lo difícil es encontrar suficiente gente independientemente del género, profesionales que se preocupen por las consecuencias del cambio climático, que se den cuenta de las oportunidades que tenemos en dos caminos: ir hacia adelante haciéndoles caso a las voces de alerta que tenemos o utilizarlas para construir un mundo mejor en varios sentidos.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations