Ciclania: un videojuego contra el cambio climático creado por especialistas latinoamericanos

El juego aspira a que los chicos aprendan a establecer una relación sustentable con la naturaleza. El diseño original del juego fue llevado adelante por Tekit, centro de investigación aplicada de la Universidad Santo Tomás, en Santiago de Chile.

externa videojuego ciclania

Especialistas de Chile, Argentina y Panamá han creado Ciclania, un juego que aspira a que los chicos aprendan a establecer una relación sustentable con la naturaleza.

“Sin la participación de la ciudadanía y la transformación de sus hábitos, el cambio no será posible”, afirmó la docente Mariela Szwarcberg Bracchitta, bióloga egresada de la UBA, quien desarrolló la guía didáctica de Ciclania para que los maestros y profesores puedan incorporar el videogame en sus aulas.

El diseño original del juego fue llevado adelante por Tekit, centro de investigación aplicada de la Universidad Santo Tomás, en Santiago de Chile, que se orienta a la investigación, desarrollo y transferencia efectiva de herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de la educación. Y contó también con la participación de especialistas de Argentina y Panamá.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations