Científicos hacen descubrimiento que ayudará a producir energía renovable a partir de microbios

Científicos de la Universidad de Stanford descubrieron una clase particular de microorganismos con los cuales se podrían montar biogeneradores para producir gas metano y otros compuestos químicos de manera sostenible.

(Foto: Flickr de Vicente Iglesias).

(Foto: Flickr de Vicente Iglesias).

Científicos de la Universidad de Stanford descubrieron de qué manera una clase particular de microorganismos obtienen electrones de las superficies sólidas, un hecho que permitiría diseñar electrodos para montar grandes biogeneradores para producir gas metano y otros compuestos químicos de manera sostenible.

El metano es un combustible importante para la calefacción, el transporte, la cocina y la generación de electricidad, y en la actualidad se obtiene principalmente del gas natural, un combustible fósil abundante cuya quema emite dióxido de carbono, lo que acelera el calentamiento global.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations