Ciudad de México tiene programa de acción contra el cambio climático

Por primera vez la capital de México será sede de la reunión del C40, en la que participarán alcaldes de todo el mundo interesados en mitigar el cambio climático.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que la capital tiene un programa de Acción Climática para mitigar 10 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2) y se espera el próximo año alcanzar un avance de 45 %. Previo al arranque en la Rodada Ciclista “CDMX por la Acción Climática”, como parte del inicio de las acciones rumbo a la Sexta Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, recordó que ésta se efectuará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en esa ciudad.

Ante representantes de las embajadas de Estados Unidos, Francia, España y de Alemania, aseguró que “les hemos dado cuenta a ustedes de aproximadamente un avance de 45 %, que estaremos alcanzando en el próximo año, básicamente”. En el marco del Día Mundial de la Acción Climática, refirió que 70 % de las emisiones contaminantes provienen de las concentraciones en ciudades y para los próximos 20 años, 70 % de las poblaciones estarán concentradas en las ciudades.

Recordó que los alcaldes de todo el mundo han suscrito compromisos para combatir el cambio climático y mitigar aproximadamente 30 gigatones de CO2 para 2030, meta establecida a través del Pacto Mundial de Alcaldes y refrendada en la reunión de Quito, Ecuador.

Lea la noticia aquí. 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations