Colombia destinará más de 210 millones de dólares a mitigar cambio climático

El dinero será destinado a obras de mitigación, reubicación de comunidades y políticas de prevención en un país que es de los más vulnerables del mundo frente al cambio climático.

(Foto: Marcelo Träsel)

(Foto: Marcelo Träsel)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el país destinará 600.000 millones de pesos (unos 211,2 millones de dólares) para que las autoridades locales y regionales hagan frente a los efectos del cambio climático.

Santos hizo el anuncio en la ciudad de Florencia, en el selvático departamento del Caquetá (sur), y reiteró su llamado a que las autoridades avancen en sus planes de contingencia, según recoge un comunicado de la Presidencia.

El dinero se dedicará a obras de mitigación, reubicación de comunidades y políticas de prevención en un país que es de los más vulnerables del mundo frente al cambio climático, agregó la información.

La financiación procede del rendimiento de las regalías, es decir, el reparto de los ingresos procedentes de la explotación de petróleo, gas y minerales.

“Las regalías están en cuentas bancarias con rendimientos. Esos rendimientos son para obras de mitigación, reubicación de comunidades y políticas de prevención y son 600.000 millones de pesos que no se ha tocado ni un centavo”, expresó Santos.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations