Colombia, Ecuador y Perú trabajarán conjuntamente para conservar los páramos

Entre las principales amenazas que presentan estos ecosistemas, están la agricultura y ganadería extensiva, la minería, la explotación de hidrocarburos, el aumento de infraestructura y el cambio climático.

(Foto: Flickr de Luis Alejandro Bernal).

(Foto: Flickr de Luis Alejandro Bernal).

Los gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú, anunciaron este lunes que a través del Proyecto “Páramos: Agua y Biodiversidad en los Andes del Norte”, junto con la Unión Europea (UE), invertirán 6’250.000 euros en la recuperación de páramos considerados de vital importancia para la región.

Según informa El Espectador, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, La Unión Europea (UE), el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y socios de ese país (Corporaciones Autónomas Regionales –CAR-) e internacionales (Fondo Mundial para la Naturaleza –WWF- y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza –UICN-), acordaron trabajar conjuntamente en la recuperación de siete páramos ubicados en los tres países.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations