Colombia: Proponen desestimular el uso de autos para disminuir los efectos del cambio climático

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, propuso crear un sistema de limpieza mixta, fortaleciendo el trabajo de los recicladores, para detener el calentamiento del planeta.

Desestimular el uso de automóviles y crear un sistema mixto de limpieza pública son medidas que deben implementar las autoridades de los gobiernos municipales para disminuir los efectos del cambio climático en sus ciudades, propuso el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en una nota que recoge la agencia de noticias Andina.

El burgomaestre, quien ejerce ese cargo en la capital colombiana  desde enero del año 2012, sostuvo que ambas medidas son indispensables si se quiere, independientemente del tamaño de las ciudades, detener el calentamiento del planeta.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations