Colombia: zonas urbanas poco informadas sobre el cambio climático

Abrumadora mayoría concuerda que cambio climático es una consecuencia de la acción humana. Ningún encuestado se refirió a retos de adaptación económica derivados del cambio climático.

En las ciudades colombianas es donde menos se conoce sobre el cambio climático, reveló la I Encuesta Nacional de Percepción Pública del Cambio Climático en este país. En general, tres de cada cuatro encuestados se sienten “poco o nada informados” sobre este fenómeno.

La investigación, levantada por el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología junto con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), también encontró que un 68,89% estuvo “totalmente de acuerdo” en que el fenómeno es una consecuencia de la acción humana. Para el estudio se entrevistó 1130 personas en 57 municipios del país entre el 8 de abril y el 5 de mayo.

“La gente en las ciudades está perdiendo sensibilidad frente al cambio climático porque tiene agua, luz, medios de comunicación, acceso a tecnología y comodidades extremas. Mientras que en las regiones están mucho más expuestos en términos del territorio, del deterioro de los ecosistemas y el cambio en el uso del suelo” explicó Omar Franco, presidente del IDEAM.

Lea la noticia aquí. 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations