Comercio centroamericano es víctima del cambio climático

La sequía causa 60% de pérdidas en el sector agrícola.

El comercio y el sector agrícola de América Central son víctimas del cambio climático, que daña infraestructuras e insumos necesarios para tales actividades, señaló en Roma un representante del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Manuel Jiménez, miembro de la secretaría ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (órgano del SICA), destacó que el aumento del nivel de los océanos y de las lluvias torrenciales en la región puede afectar las infraestructuras y causar el colapso de corredores importantes para el comercio.

“El comercio es clave para la seguridad alimentaria en América Central, que tiene una insuficiente producción interna de alimentos, y puede dar más estabilidad a los suministros en situaciones de crisis”, aseguró Jiménez en una reunión ministerial en la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations