Cómo afecta el cambio climático a la salud humana

Un estudio estadounidense confirma que el cambio climático no solo afecta a los animales sino que tiene una clara incidencia en la salud del ser humano.

(Foto: Flickr Eneas De Troya)

(Foto: Flickr Eneas De Troya)

 La coalición de 11 grupos médicos estadounidenses confirmó el cambio climático enferma a la gente debido al aumento considerable de  de los niveles de contaminación atmosférica y del agua. Los principales agentes agresivos son los mosquitos, transmisores por excelencia de enfermedades varias.

“Los doctores de todos los rincones del país vemos que el cambio climático está generando estadounidenses enfermos”, dijo Mona Sarfaty médica y directora del nuevo consorcio.

Conocido como el Consorcio de la Sociedad Médica sobre el Clima y la Salud, el grupo representa a más de la mitad de los médicos de Estados Unidos y su función radica en ayudar a quienes delinean las políticas públicas a comprender los peligros para la salud del calentamiento global.

“Los médicos están en la primera línea y ven los impacto en los exámenes. Lo peor es que los daños los están sintiendo en su mayoría los niños, las personas mayores, de bajos recursos o que sufren enfermedades crónicas, y las que viven en comunidades de color”, afirmó la doctora.

El grupo divulgó un informe que explica cómo afecta el cambio climático a la salud e insta a una rápida transición a energías limpias renovables.
El informe “¡Alerta médica! El cambio climático está perjudicando nuestra salud” será distribuido entre los miembros del Congreso del país norteamericano.

El informe señala que algunas de las advertencias claves se relacionan con problemas respiratorios y del corazón asociados con el aumento de los incendios forestales y la contaminación del aire, así como con las consecuencias del calor extremo.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations