¿Cómo enfrentarse al cambio climático desde la arquitectura?

“Tenemos que empezar a repensar los proyectos, cambiar la metodología de trabajo e incluso tener en cuenta la fase de demolición”, dicen los expertos.

Nadie duda ya de la existencia del cambio climático y de que es la actividad humana la principal causa de este problema global. Un reto a superar donde cobra especial protagonismo la edificación, que continúa sin una agenda propia a partir de la cual afrontar los principales desafíos.

Tampoco se pone en duda que un futuro cercano se precisarán recursos para construir los edificios que deben satisfacer la demanda de habitabilidad y, sin embargo, hoy existen fuertes limitaciones ambientales, entre ellas el cambio climático, pero también locales, como el agua.

“Con las tendencias actuales, el sector de la edificación producirá en 2050 todas las emisiones de C02 globales que permite para ese año el escenario de aumento de 2ºC de temperatura”, ha apuntado Dolores Huerta, secretaria técnica de Green Building Council España (GBCe), en el transcurso de la jornada Sostenibilidad y cambio climático que, coincidiendo con la Semana de la Arquitectura, ha organizado el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam).

Lea la noticia aquí. 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations