¿Cómo funciona la Calculadora de Carbono 2050 de Colombia?

¿Cuánta energía utilizan los diferentes sectores económicos y cómo se podría reducir el uso de energía?, es una de las preguntas que intenta responder esta interesante aplicación que forma parte de las políticas de gobierno de ese país para hacer frente al calentamiento global.

externa calculadoracolombia-1

Esta Calculadora de Carbono es una herramienta Web de planeación y toma de decisiones desarrollada en el marco de la “Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono” que permitirá proyectar escenarios de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI),  teniendo en cuenta los diferentes sectores de la economía hasta el año 2050.

Para conocer los futuros impactos de las acciones que afectan el Cambio Climático, en el país, ahora podrá ingresar al sitio web, en donde los usuarios podrán crear sus escenarios de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, combinando diferentes medidas de mitigación aptas para los diferentes sectores económicos, como por ejemplo la transición a carros eléctricos o la siembra de árboles.

Dicha herramienta ayudará a responder preguntas con relación al futuro energético y emisiones del país tales como: ¿Cuántos GEI emitirán los distintos sectores económicos en el futuro y cuáles son las opciones de reducción de emisiones? ¿En qué sectores se pueden concentrar los esfuerzos para reducir las emisiones de GEI? ¿Cuánta energía utilizan los diferentes sectores económicos y cómo se podría reducir el uso de energía? ¿Cómo podrían las energías limpias ampliar su participación en la matriz energética del país?

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations