¿Cómo la enorme Manhattan le hará frente al cambio climático?

Temerosos de que la ciudad de Nueva York sea devastada por una nueva tormenta Sandy, residentes del Alto Manhattan y otros grupos crearon su plan para hacer frente al impacto del cambio climático en la ciudad, abordando las disparidades sociales en el poder político y económico.

externa manhattan cc

(Foto: Flickr de Cliff Hellis).

Temerosos de que la ciudad de Nueva York sea devastada por una nueva tormenta Sandy, residentes del Alto Manhattan, en colaboración con la organización WE ACT for Environmental Justice, crearon su propio plan para hacer frente al impacto del cambio climático en la ciudad, abordando las disparidades sociales en el poder político y económico.

El Northern Manhattan Climate Action Plan (NMCA), que puede ser visto en el sitio weact.org/climate, fue desarrollado en el curso de siete talleres públicos realizados de enero a junio de este año, en los que los participantes usaron “juegos serios” para crear una estrategia y elaborar respuestas a diversos impactos del cambio climático.

El plan que surgió de estos talleres se centra en cuatro áreas claves de cambio en la política y la acción local, entre ellas Democratizar la Energía, que consiste en la construcción de sistemas de energía verde, como la eólica, solar, y geotérmica, que sean propiedad de los inquilinos y/u organizaciones locales, y administrados por ellos.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations