¿Cómo será el clima en Perú, Chile o Cuba en el 2050? Estos ‘hombres del tiempo’ te lo dicen

La Organización Meteorológica Mundial reunió a presentadores de televisión de varios países en el proyecto “Pronóstico del tiempo en el año 2050”, en el cual se retrataron los posibles escenarios del planeta si no se frena el cambio climático.

¿Qué significa que no se tomen medidas para reducir los Gases de Efecto Invernadero (GEI)? ¿Qué podría ocasionar que la temperatura del planeta se eleve 4 °C? ¿Cómo se verían afectados los climas del mundo? Para responder esas preguntas y otras más, la Organización Meteorológica Mundial invitó a presentadores de televisión a realizar el proyecto “Pronóstico del Tiempo en el año 2050”, por medio del cual se crean escenarios y no verdaderos pronósticos de cómo sería el clima si no se frena el cambio climático.

Este video es un ejemplo: ¿Cómo sería el clima en Cuba el 2050?

Lo que se muestra en los videos son aproximaciones basadas en la ciencia que no tendrían que suceder si se suman esfuerzos para frenar el calentamiento global. La primera serie fue lanzada en septiembre del 2014 para apoyar el llamado del secretario General de Naciones Unidas para la Cumbre del Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La segunda serie se presentó durante la COP20 llevada a cabo en Lima en diciembre del año pasado, y la tercera se acaba de presentar en la Conferencia Mundial sobre la Reducción de  los Desastres Naturales.

¿Cómo sería el clima en Chile durante el 2050?

En este enlace podrás encontrar los videos con todas las proyecciones del clima hacia el 2050. Otros países hispanohablantes con los que se realizó el ejercicio son España y Perú.

La proyección de los videos está autorizada de forma gratuita y sin permiso oficial por escrito, siempre que la fuente original sea reconocida y sujeta  las condiciones de la licencia Creative Commons.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations