Concentración de CO₂ en abril fue la más alta en 800 mil años

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera supero la barrera de las 400 ppm el pasado mes de abril. La cifra es la más alta en los últimos 800.000 años.

(Foto: Flickr de Guy Gorek).

(Foto: Flickr de Guy Gorek).

Marzo del 2015 ha sido el primer mes en la historia reciente de la atmósfera de la Tierra -por lo menos, en los últimos 800.000 años- en que se supera el nivel promedio de 400 partes por millón (ppm) de dióxido de carbono, según los datos facilitados por la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA). Los expertos norteamericanos recuerdan la importancia a escala global de este tipo de datos porque el dióxido de carbono es un gas con un potente efecto invernadero y la concentración en la atmósfera se asocia con el cambio del clima.

Conociendo la tendencia de los últimos años y analizando las emisiones de este tipo de gases por actividades industriales y de transporte, “alcanzar un promedio de 400 ppm a nivel mundial era sólo una cuestión de tiempo”, ha reconocido Pieter Tans, uno de los máximos responsables de la red mundial sobre gases de efecto invernadero de la NOAA.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations