Conoce los diez países más vulnerables a conflictos por el cambio climático

El cambio climático afecta ya la producción de alimentos, la pobreza, la migración y la estabilidad social, y hace que aumente el riesgo de conflictos y la inestabilidad de estados frágiles y emergentes.

externa VIOLENCIA cambio climático

El Séptimo estudio anual sobre Cambio Climático y Atlas de Riesgos Ambientales de la empresa Maplecroft ha revelado que los diez países más vulnerables a los conflictos por el cambio climático y la inseguridad alimentaria son Bangladesh, Sierra Leona, Sudán del Sur, Nigeria, Chad, Haití, Etiopía, Filipinas, República Centroafricana y Eritrea.

El informe de Maplecroft, analizado por Infobae, concluye  que el cambio climático ya está afectando la producción de alimentos, la pobreza, la migración y la estabilidad social. Pero eso no es todo pues, según un reciente informe que dio a conocer el Pentágono en Estados Unidos, el cambio climático va a exacerbar las enfermedades a nivel mundial, creará nuevos enemigos y se intensificará el terrorismo.

LEE LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otro medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations