Cooperación EEUU-China sobre cambio climático es “más estrecha que nunca”

Estados Unidos y China están trabajando en una base de mayor cooperación que nunca antes para abordar el cambio climático, declaró este sábado el enviado especial estadounidense para cambio climático, Todd D. Stern.

(Foto: Flickr de Center for American Progress).

(Foto: Flickr de Center for American Progress).

Estados Unidos y China están trabajando en una base más estrecha y de mayor cooperación que nunca antes para abordar el cambio climático, declaró el enviado especial estadounidense para cambio climático, Todd D. Stern.

Lea más: China y Estados Unidos anuncian un “acuerdo histórico” por el cambio climático

Durante una conferencia de prensa, el enviado dijo que el principio de “responsabilidades comunes, pero diferenciadas” ha tenido un papel positivo.

Stern indicó que en la Conferencia de Cambio Climático de Lima, cuando las negociaciones se estancaron, el principio de Responsabilidades Comunes Pero Diferenciadas (RCPD) ayudó a romper el punto muerto y redujo las disparidades entre los países.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations