Cooperación internacional ayuda en la adaptación de fincas lecheras al cambio climático

Se invertirán $1,1 millones procedentes de la agencia estadounidense de cooperación (Usaid) y otros $400.000 obtenidos con el Fondo de Adaptación de Naciones Unidas.

Fondos por $1,5 millones (¢817 millones) procedentes de la cooperación internacional se utilizarán para realizar programas piloto de adaptación al cambio climático en 41 fincas lecheras modelo de Costa Rica.

El anuncio se hizo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche, en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en La Sabana.

El primer aporte anunciado es por $1,1 millones, procedentes de la agencia estadounidense de cooperación (Usaid), los cuales se utilizarán en Estrategia para la Ganadería Baja en Carbono (Edgbc) de Costa Rica, la NAMA Ganadería, la investigación en forrajes, el desarrollo de capacidades en los ganaderos y el mejoramiento en la medición de gases de efecto invernadero en el sector, informó el MAG en un comunicado.

Además, se lograron otros $400.000 del Fondo de Adaptación de Naciones Unidas, gestionados por Fundecooperación y la Dirección de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y energía (Minae).

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations