COP20: Ban Ki-moon llega a la conferencia de Lima la próxima semana

(Foto: Unión Europea).

(Foto: Unión Europea).

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, llegará la próxima semana a Lima, Perú, para participar en la 20 Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20).

En declaraciones a la prensa, hoy tras presentar ante la Asamblea General una síntesis de lo acordado hasta el momento sobre el programa de desarrollo post-2015, Ban recordó que ese encuentro es fundamental para perfilar un ambicioso y necesario pacto climático vinculante.

Ban opinó que la comunidad internacional está en un buen momento para lograr avances concretos en la cuestión del calentamiento global, y citó en particular el propósito de mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de dos grados centígrados.

“Después de la Cumbre del Clima del 23 de septiembre en Nueva York, hemos visto compromisos alentadores de la Unión Europea, Estados Unidos y China para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo el titular de la ONU.

En su quinto reporte, divulgado a principios de noviembre, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático afirmó que de mantenerse la actual pasividad, los resultados del fenómeno serán severos, generalizados e irreversibles.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations