COP20: Con globos gigantes se explicará el calentamiento global en Lima

externa tonelada globo cambio climatico

(Foto: Agencia Andina / Óscar Farje).

Desde ayer, en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima, Perú, se exhibe un gran globo verde con 10 metros de diámetro que contiene una tonelada de dióxido de carbono (CO₂), que representa el 0,003% de lo que se produce en el país anfitrión de la COP20 todos los días.

El globo permanecerá en ese lugar hasta finales de diciembre y en paralelo se colocarán otros globos en otros sectores de la ciudad.

La nota, publicada por la agencia de noticias Andina, explica que en el Perú se emiten diariamente alrededor de 380 mil toneladas diarias de dióxido de carbono (CO₂) por prácticas de la población que perjudican el medio ambiente del campo y la ciudad.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otro medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations