COP20 permitió al Perú reflexionar sobre la matriz energética

“La COP20 nos ha servido para reflexionar sobre cómo nuestra matriz energética va a evolucionar en los próximos 10 a 15 años, qué estamos haciendo para contar con energía más limpia, con menos emisiones de gases de efecto invernadero”, indicó Eleodoro Mayorga, ministro peruano de Energía.

(Foto: Flickr Presidencia Perú).

Eleodoro Mayorga, ministro peruano de Energía y Minas. (Foto: Flickr Presidencia Perú).

El ministro peruano de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó que la realización de la cumbre internacional sobre cambio climático (COP20) en Lima permitió la reflexión de las autoridades en cuanto al objetivo de lograr la evolución de la matriz energética del Perú.

Refirió que el plan desarrollado para este fin señala que, como país rico en recursos naturales y de alta calidad, en el Perú se hace necesario formular una propuesta más amigable con el medioambiente para el año 2025.

“Este año hemos tenido la COP20 y nos ha servido para reflexionar sobre cómo nuestra matriz energética va a evolucionar en los próximos 10 a 15 años, qué estamos haciendo para contar con energía más limpia, con menos emisiones de gases de efecto invernadero”, indicó.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations