COP21: Los países caribeños trazan su propia ruta rumbo a París 2015

La Cumbre Climática del Caribe, realizada hace algunos días, elaboró una lista de iniciativas de la región que deben integrarse a una agenda de soluciones adaptadas a las especificidades de sus territorios, con miras al nuevo acuerdo climático.

(Foto: Flickr de U.S. Geological Survey).

(Foto: Flickr de U.S. Geological Survey).

Los países del Caribe sufren cada vez más los efectos del cambio climático. Esta región, compuesta por islas en su mayoría, sostiene su economía en base a la pesca, la agroindustria y el turismo, prácticas que se ven afectadas cada vez más por el impacto negativo de este fenómeno global.

Los líderes de la región caribeña han manifestado su interés por buscar mecanismos para mitigar tales afectaciones y han marcado su propia ruta antes de ir a la Cumbre Climática de París, este año.

Lea más: Descargue esta infografía libre de uso con las principales actividades antes de la COP21

La Cumbre Climática del Caribe procuró elaborar una lista de iniciativas de la región ‘que deben integrarse a una agenda de soluciones adaptadas a las especificidades de sus territorios’, explicó a la agencia de noticias Inter Press Service Maité Cabrera, oficial de comunicaciones de la organización encargada de la reunión que se desarrolló, este fin de semana, en Martinica.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations