COP22: “Los Fondos Verdes deben llegar a los pueblos indígenas”

ConexiónCOP conversó con Edwin Vásquez Campos, coordinador general de la Coordinadora Indígena de la Cuenca Amazónica (COICA) que representa a más de 450 pueblos originarios.

 

Al cuarto día de las negociaciones de la COP22 en Marrakech, Edwin Vásquez Campos, coordinador general de la Coordinadora Indígena de la Cuenca Amazónica (COICA) sostuvo a ConexiónCOP que los grupos indígenas solicitan que se de un reconocimiento a sus derechos fundamentales, y respeto a la propiedad de sus tierras.

“Los fondos verdes referentes al tema de bosques deben llegar a los pueblos indígenas porque el 2% de nuestro territorio está siendo deforestado”.

COICA representa a 480 pueblos indígenas de Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil, Venezuela y Guyana Francesa.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations