Estos postes de luz inteligentes ayudan a reducir las emisiones de CO₂

El proyecto mide la eficiencia de sistema que controla la iluminación en lugares públicos a las afueras de la capital danesa. La ciudad podrá reducir sus emisiones de CO2 en un 85%.

externa lamparas inteligentes

Este interesante programa, reseñado por Euronews, permite que las lámparas aumenten su intensidad cuando un peatón, un ciclista o un coche se acercan y la reducen cuando no hay nadie alrededor. Se ubican en una zona de nueve kilómetros en la capital de Dinamarca y a la fecha existen 280 mástiles colocados, con 50 soluciones diferentes y que utilizan 10 sistemas de gestión distintos.

Algunas lámparas utilizan luz solar y energía eólica. Los sensores que controlan la densidad de tráfico, la calidad del aire, el ruido, las condiciones atmosféricas y la radiación ultravioleta también serán evaluados. En el link a la noticia puede encontrar un video y temas relacionados con otras iniciativas tecnológicas de ahorro energético.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otro medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations