¿Cuál es el plan del Papa Francisco para enfrentar el cambio climático?

Según varias fuentes, el Papa Francisco publicará en el 2015 una encíclica sobre el cambio climático y tiene previsto convocar una reunión de líderes religiosos sobre el tema.

(Foto: Catholic Church England, vía Flickr).

(Foto: Catholic Church England, vía Flickr).

El año 2015 puede ser decisivo el la lucha contra el cambio climático y el Papa Francisco parece decidido a jugar un papel importante en la adopción de un acuerdo internacional que ayude a limitar el impacto de este fenómeno en el medio ambiente y la calidad de vida de buena parte de la humanidad, según han apuntado durante las últimas semanas diversas fuentes próximas al líder de la Iglesia católica romana.

Según reporta La Vanguardia, en noviembre de este año la revista católica The Tablet publicó un artículo firmado por Christopher Lamb en el que se afirmaba que el Papa Francisco publicará en el 2015 una encíclica sobre el cambio climático y tiene previsto convocar una reunión de líderes religiosos sobre el tema antes de la celebración de dos cumbres cruciales para el medio ambiente: el encuentro convocado para el mes de septiembre por la ONU sobre seguimiento de los Objetivos del Milenio y la conferencia del cambio climático que se celebrará en París el mes de diciembre (COP21).

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations