¿Cuán cerca estamos de que empiece una guerra por el agua?

El conflicto podría ocurrir debido a que el mundo aún no es plenamente consciente de la crisis hídrica que muchas naciones enfrentan, según expertos.

(Foto: Flickr de Oxfam International).

(Foto: Flickr de Oxfam International).

La escasez de agua podría llevar a un conflicto entre comunidades y países debido a que el mundo aún no es plenamente consciente de la crisis hídrica que muchas naciones enfrentan como resultado del cambio climático, advirtió el director del panel de científicos del clima de la ONU.

Según reporta El Comercio de Ecuador, En el último reporte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, su sigla en inglés) de Naciones Unidas, se prevé un aumento en la temperatura global de entre 0,3 y 4,8 grados Celsius para fines del siglo XXI.

Países como India son proclives a ser afectados duramente por el calentamiento global, lo que acarreará un clima más incierto, como las sequías que afectarán la producción agrícola y la seguridad alimentaria.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations