¿Cuántas veces usamos las palabras cambio climático en el día a día de Latinoamérica?

Este análisis explora a América Latina y su interés cada vez mayor por el uso sostenible del agua, la agricultura inteligente, los mercados de carbono y las energías renovables.

(Foto: Flickr de @Cristianhold).

(Foto: Flickr de @Cristianhold).

Cambio climático. Dos palabras cada vez más presentes en el lenguaje cotidiano de los latinoamericanos, que en 2014 sufrieron estrambóticas variaciones en el clima, que afectaron su cotidianidad y se erigieron como una amenaza a tomar en cuenta seriamente en el 2015.

No se trata de ser apocalípticos, pero las señales están ahí y no pueden ignorarse. En América Latina se han registrado en los últimos años tormentas más intensas y recurrentes, periodos cada vez más extensos de sequías y la desaparición de los majestuosos glaciares andinos.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations