Cuantifican el combustible fósil utilizable para limitar el calentamiento global

Una tercera parte de las reservas de petróleo deberían permanecer intactas en los próximos 40 años, según una investigación publicada en la revista “Nature”.

(Foto: Flickr de Fábio Pinheiro).

(Foto: Flickr de Fábio Pinheiro).

Una tercera parte de las reservas de petróleo, la mitad de las de gas y más del 80 % de las reservas de carbón actuales deben permanecer intactas en los próximos 40 años a fin de limitar a 2 ºC el calentamiento global, publica la revista “Nature”.

De ConexiónCOP: ¿Cuántos grados de temperatura bastan para acabar con el planeta que conocemos?

Según reporta El Espectador, de acuerdo con el estudio, estas son las condiciones que permitirían tener una probabilidad del 50 % de cumplir el objetivo oficial de limitar el calentamiento global a esos 2 ºC por encima de los niveles previos a la industrialización.

Lea aquí el artículo de “Nature” en inglés.

El análisis, realizado por un equipo encabezado por Christopher McGlade, del University College London, muestra que, para cumplir con el objetivo climático del siglo XXI, es necesario restringir el uso de los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural) en esas proporciones.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations