¿Cuánto dinero necesitará México para prevenir el cambio climático?

Una herramienta en línea permite calcular las inversiones que necesitan hacer distintos países. Los recursos se usarán para cambiar sistemas de producción y disminuir la emisión de gases.

(Foto: CSA-TUCA, vía Flickr).

(Foto: CSA-TUCA, vía Flickr).

Hacia el 2025 México necesitará recibir del exterior unos 12.930 millones de dólares, aproximadamente 1.300 millones de dólares anualmente durante la próxima década para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Con ello México será el mayor receptor de recursos externos para paliar el cambio climático en Latinoamérica, superando naciones como Argentina, que recibirá 9.710 millones de dólares; y Colombia, que recibirá 4.400 millones de dólares en el decenio por venir.

Según reporta CNN, el país deberá reducir sus emisiones hacia el 2025 hasta 631 millones de toneladas de las 700 millones que produjo en el 2013. De no hacer nada, las emisiones podrían crecer hasta 954 millones de toneladas en los próximos 10 años.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations